
La historia de Diego y Frida podría llamarse " la porfía":
La madre del autorretrato latinoamericano decía que tuvo dos accidentes : uno en un autobús a los 18 años que la dejó rota y estéril. El otro fue Diego Rivera, el gran muralista azteca. Se casaron a sabiendas del diagnostico medico de rivera :"incapacidad para la monogamia".
Hicieron un trato para tener un amor libre, con terceros y cuartos de la misma familia, distintos sexos y también iguales. Se divorciaron y se volvieron a casar. "lo dejo jugar al matrimonio con otras mujeres. No es el marido de nadie y nunca lo será" declaraba Frida Khalo.
Él se dejaba querer y la quería a su manera. Para ella era suficiente .Rivera cuidó a Frida en su lecho de muerte y pidió que pusieran sus cenizas junto a las de Frida en La Casa Azul que habitaron en Coyoacán. Pero nadie le hizo caso y fue sepultado en el olimpo para mexicanos ilustres, lejos de ella, la más ilustre de todas.
{para este día de los enamorados no tengo ningua historia nueva sobre mi que contar, asi que les cuento una de las historias más fascinantes de amor que existen, que además es de una de mis más adoradas idolas.}
No hay comentarios:
Publicar un comentario